Cruz Roja ofrece diez consejos para el Día de Acción de Gracias

Foto: Pixabay

(17 de noviembre de 2020) – La Cruz Roja Americana ofreció diez consejos de seguridad al cocinar y recomendaciones de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) para ayudar a proteger la salud de todos durante el Día de Acción de Gracias, a través de la gerente de comunicaciones, Rosemarie “Beba” Valdez.

Manténgase seguro del covid-19: El CDC recomienda estas actividades de bajo riesgo:

  1. Evite asistir a grandes reuniones en el interior con personas que no vivan con usted. En cambio, haga una cena pequeña con su familia y tal vez una cena virtual con amigos y familiares que vivan fuera del hogar.
  2. ¿Quiere compartir sus platos favoritos con otros? Prepare recetas familiares para los seres queridos que estén cerca, especialmente aquellos que tienen mayor riesgo de tener una enfermedad grave a causa del covid-19, y entréguelos sin contacto directo con los demás.
  3. ¿Le encanta comprar en las fiestas? Evite visitar las tiendas y compre en línea.

Cocine su cena de forma segura: Cocinar es la causa principal de los incendios residenciales en los Estados Unidos. La mayoría de las veces, estas emergencias son causadas por descuidos al cocinar; un comportamiento común que comparten casi el 70 % de las personas, como se muestra en una encuesta nacional de la Cruz Roja Americana que se realizó a principios de este año. Siga estos pasos para ayudar a mantenerse seguro:

  1. No deje la estufa sin atender. Si tiene que moverse fuera del área de la cocina, aunque fuera por poco tiempo, se recomienda apagar la estufa.
  2. Mantenga a distancia cualquier artículo que pueda incendiarse como: agarraderas, guantes de cocina, envases de alimentos, toallas y cualquier otra pieza en la cocina que genere calor.
  3. No use vestimenta suelta o mangas colgantes mientras cocina.
  4. Gire los mangos de los sartenes hacia la parte posterior de la estufa para que no puedan tropezar con ellos.
  5. Al freír alimentos, apague la hornilla si ve humo o si la grasa comienza a hervir. Retire la sartén con cuidado del fuego.
  6. Mantenga cerca una tapa de sartén o una bandeja para hornear galletas. Úsela para cubrir la sartén si prende fuego. Esto apagará el fuego. Deje la sartén tapada hasta que se haya enfriado totalmente.
  7. Utilice un cronómetro para recordar que la estufa o el horno están encendidos y de este modo disminuir la probabilidad de un fuego.

 

Dos minutos para escapar de un incendio: Pruebe sus detectores de humo una vez al mes y practique su plan de escape en caso de un incendio doméstico hasta que todos puedan escapar en menos de dos minutos. Para más información sobre prevención de incendios, puede acceder cruzrojapr.net o llamar al 787-758-8150.

 

 

 

Check Also

Mañana reunión de los comités de transición en el municipio de Humacao

Foto: Archivo / WALO Radio (3 de noviembre de 2020 – WALO Radio) – El …