Breaking News
Home » Comunidad » Cruz Roja ayuda a 77 escuelas de la isla con microrred solar

Cruz Roja ayuda a 77 escuelas de la isla con microrred solar

El proyecto piloto inició en los municipios de Las Piedras y Yabucoa | Foto: Suministrada

(8 de mayo de 2019) – En el Día Internacional de la Cruz Roja Americana, el capítulo de Puerto Rico anunció que 77 escuelas del país cuentan con un proyecto de microrredes solares y la entidad se encargará del mantenimiento por tres años consecutivos.

Los planteles escogidos sirven como refugios con una capacidad entre
80 y 500 personas durante alguna emergencia.

“Nos da mucha satisfacción saber cuán lejos hemos llegado con este proyecto que será de beneficio no tan solo para el plantel escolar sino para toda la comunidad adyacente a la escuela; y más ahora que se aproxima la próxima temporada de huracanes”, expresó en declaraciones escritas, la ejecutiva regional de la Cruz Roja Americana Capítulo de Puerto Rico, Lee Vanessa Feliciano.

Precisó que “35 escuelas tienen el sistema instalado mientras que las otras 42 escuelas están en la etapa de construcción. Además, este equipo permitirá energizar áreas esenciales como la cocina, áreas de refugio y baños”.

Agregó que algunos pueblos donde se han instalado son: Adjuntas, Aguas Buenas, Aibonito, Arecibo, Barranquitas, Caguas, Camuy, Cidra, Hatillo, Jayuya, Juana Diaz, Lares, Manatí, Morovis, Naranjito, Toa Baja, Utuado y Yabucoa.

Los dos planteles pilotos de este proyecto fueron la escuela Ramón Quiñones Medina en Yabucoa y Leoncio Meléndez en Las Piedras.

Esta iniciativa, bajo una inversión que sobrepasa los $20 millones, tiene unos paneles que resisten vientos de hasta 160 millas por hora.

Check Also

NMEAD exhorta a la ciudadanía a preparar su plan de emergencia

El comisionado del Negociado para el Manejo de Emergencias y Administración de Desastres (NMEAD) del …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *