Crece el Hospital Ryder de Humacao, pronto tendrá centro de salud mental

viernes, 23 de octubre  de 2015 Por: Yeidy Agneris Vega Alicea

Director Hospital Ryder
Según reveló en primicia su director ejecutivo José Feliciano,  a 101 años de la fundación del Ryder Memorial Hospital, mejor conocido como ” El Ryder” en Humacao, la Institución continúa creciendo y tiene pautados grandes planes que comenzarán a forjarse antes de que termine el 2015.

Feliciano anticipó a través de WALO 1240 en el programa Para el Récord, que la administración está a solo días de poner la primera piedra en San Lorenzo para lo que será el primer centro psiquiátrico y de salud mental de la Zona Este del País.

Su construcción  constituiría el primer centro de salud mental en la Zona Oriental, con una inversión de $3.5 millones y con la creación de al menos 100 empleos.

“Ya tenemos la autorización del Departamento de Salud (DS) y tenemos los permisos y antes de que termine el año vamos a poner la primera piedra; y en un año y medio tenemos el hospital… Es el único servicio que en el Ryder no teníamos”, explicó Feliciano sobre el proyecto que según añadió tendrá un centro de estabilización del paciente y al menos 40 camas para hospitalizaciones.

Escuche lo que explicó el director José Feliciano: 

Entretanto, Feliciano también anunció que también hay planes para la actual estructura del edificio del hospital en el pueblo de Humacao. Una inversión de $2.5 millones fue designada para  mejoras de infraestructura, que incluye entre otras, la expansión de la sala de emergencias.

De igual forma,  invertirán en un sistema de energía verde que ayudará a reducir gastos por consumo y la instalación de aires acondicionados eficientes, según detalló el director ejecutivo.

Escuche los detalles sobre lo nuevo en el hospital Ryder:

El hospital Ryder fue funfado en 1972 y es uno de los centros de salud más completos del País y la Zona Este.

Check Also

Velarán al Gallo Salsero en el Coliseo de Humacao

  El salsero humacaeño, Tito Rojas será velado a inicios de la próxima semana en …

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *