Cossec autoriza moratorias en pago de los préstamos en cooperativas

Foto: Pixabay

(16 de marzo de 2020) – La Corporación Pública para la Supervisión y el Seguro de Cooperativas de Puerto Rico (Cossec) autorizó hoy a las cooperativas de ahorro y crédito a ofrecer moratorias a sus socios en el pago de préstamos.

El presidente ejecutivo interino de Cossec, Pedro Roldán Román, explicó que toda cooperativa que desee asistir a sus socios y clientes cuyos ingresos se afecten a raíz de la declaración de estado de emergencia y el cierre de comercios, podrán establecer un programa de moratorias en el pago de los préstamos.

“Los términos del programa deben ser establecidos por la cooperativa. Cada caso deberá evaluarse de manera individual. Este programa será adoptado por las cooperativas de forma voluntaria y conforme a las mejores prácticas de sana administración en instituciones financieras”, sostuvo Roldán Román.

Destacó que cada cooperativa deberá documentar las pérdidas o interrupción en los ingresos sufridas por el socio y deberá llevar un detalle de los socios que soliciten y se acojan a este beneficio.

 

Check Also

Arrestan hombre por Ley de Armas en la PR-30 de Humacao

Foto: Suministrada por la Policía (22 de enero de 2021) – El director de la …

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *