Cosey de Yabucoa y Safe America unen esfuerzos para graduar alumnos de escuela superior afectados por los terremotos

Foto: Suministrada

(6 de marzo de 2020) – Safe America Foundation de Georgia se unió a la institución Ciudad Educativa en Yabucoa para ayudar a estudiantes de cuarto año afectados por los terremotos al suroeste de Puerto Rico.

Las entidades tienen el propósito de recaudar un millón para transferir a los alumnos a Ciudad Educativa, proveer enseñanza en línea en los hogares o desde aulas provisionales, si fuera necesario.

Las organizaciones invitaron a ejecutivos de empresas privadas y voluntarios a un almuerzo de recaudación de fondos para las becas de cada estudiante el próximo 11 de marzo en Ciudad Educativa, Yabucoa.

El fundador y presidente de la Corporación de Servicios Educativos (Cosey), Roque Díaz Tizol, explicó que necesitan estos donativos con urgencia, ya que muchos alumnos deberán ser reubicados en el pueblo de Yabucoa hasta que terminen la escuela secundaria sino podrían establecer la educación en línea desde sus hogares en el oeste de la isla, de acuerdo con las necesidades de la población.

“¡El terremoto de Puerto Rico no fue una experiencia gratificante, pero estimuló a Safe América para ampliar nuestro trabajo y hacer que Let’s Graduate to a New Tomorrow! ™ no solo sea una campaña de recaudación de fondos, sino una forma de involucrar a los jóvenes para aprender a cómo sobrevivir ante los riesgos climáticos y prepararlos para enfrentar los mismos. Esto hará de Puerto Rico un modelo a seguir para todos los Estados Unidos”, añadió Díaz Tizol.

Por su parte, el director ejecutivo de Invest PR, Rodrick Miller, agradeció a Safe America y a COSEY por ayudar a los estudiantes afectados por el terremoto. “No queremos que los estudiantes pierdan la oportunidad de comenzar la universidad durante este año”, dijo Miller.

“Debido a los terremotos, una serie de escuelas secundarias aún están cerradas; pero, gracias al campus educativo de COSEY, los estudiantes tendrán una oportunidad valiosa para graduarse”, finalizó.

 

 

 

 

 

Check Also

Director regional DTOP y alcalde humacaeño inspeccionan carretera estatal PR-60

Foto: Facebook (18 de enero de 2021 – WALO Radio) – El alcalde de Humacao, …

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *