Cosey de Yabucoa en la lista del DE para establecer escuela alianza

 

Foto: Archivo / WALO Radio

(22 de octubre de 2018) – El Departamento de Educación (DE) aprobó la tercera alianza con una Organización Sin Fines de Lucro (OSFL), la Corporación de Servicios Educativos de Yabucoa (Cosey).

El presidente y fundador, Roque Díaz Tizol, indicó muy contesto que Ciudad Educativa será la sede para establecer la escuela Camino al Éxito de nivel elemental, de Kindergarten a sexto grado.

Díaz Tizol junto a su equipo de trabajo sometió una propuesta en mayo y en septiembre tuvo la última reunión con el comité evaluador.

Este acuerdo educativo comenzaría para el próximo año escolar, pero “si Educación lo autoriza podría iniciar las clases desde enero”, sostuvo el fundador de Cuidad Educativa.

El educador mencionó que aún no cuenta con todos los detalles sobre la reglamentación de Educación y explicó parte la propuesta sometida por la entidad.

Por otro lado, el DE abrió un nuevo periodo de registro en línea donde otras OSFL o municipios interesados en administrar una escuela chárter pueden completar el formulario en o antes del 5 de noviembre. A aquellos cuya notificación de intención haya sido aceptada por el DE, entonces podrán someter una solicitud antes del 15 de febrero de 2019.

Para el proyecto de Escuelas Públicas Alianza son elegibles, según la Ley 85-2018, entidades sin fines de lucro, entidades educativas, municipios y organizaciones de padres o maestros.

Por otra parte, Keleher también anunció un programa de asistencia técnica disponible para solicitantes que hayan participado del proceso previo y que demostraron un claro potencial de desarrollo.

“El propósito de este programa es que aquellas entidades que sometieron propuestas previas y que, aunque participaron de todas las etapas de evaluación, no fueron seleccionados para iniciar en el programa de Escuelas Públicas Alianza este año debido a alguna debilidad en su propuesta, puedan recibir asistencia técnica que les permita robustecer su proposición y que de ese modo”, explicó Keleher. Entidades como los municipios de Cayey, Coamo, Villalba, Naranjito y Orocovis, entre otras organizaciones sin fines de lucro  podrían participar de estos procesos.

Cada organización podría recibir unos $2,300 por cada estudiante, servicios de transportación, alimentos y Educación Especial, según medios nacionales.

Boys & Girls Club de Puerto Rico, actualmente, administra una de las escuelas alianza en San Juan y la corporación de educación pública aprobó otro proyecto similar con Caras de las Américas en Guaynabo.

Entrevista del pasado, 10 de mayo al educador Roque Díaz Tizol durante el programa Para El Récord:

Programa Para El Récord en vivo

¡HABLEMOS DE EDUCACIÓN AHORA!Interesamos describir lo que es una Escuela Pública Alianza, y recoger los intereses y necesidades de los estudiantes y su comunidad que esta nueva escuela atenderá.

Posted by Walo Radio on Thursday, May 10, 2018

Entrevista a la secretaria Julia Keleher, el pasado 23 de agosto, cuando indicó que el procesos de escuelas alianza estaba en la evaluación de 43 organizaciones que sometieron su solicitud, entre ellas, Cosey.

Luego de una conferencia de prensa en el aula Leoncio Meléndez de #LasPiedras entrevistamos a la secretaria de Educación, Julia Keleher, sobre el estatus de otras escuelas del sureste de la isla. #Ceiba #Humacao Detalles en el siguiente video:

Posted by Walo Radio on Thursday, August 23, 2018

 

Check Also

Impactan ciclista en avenida de Caguas esta mañana

Foto: Archivo / WALO Radio (22 de enero de 2021)  – A eso de las …

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *