Cooperativa Naguabeña auspiciará a tenimesistas naguabeños para competencia en Washington, DC

Entrega de equipo deportivo para los tenimesistas (Foto: WALO Radio)

(21-noviembre-2022) La Cooperativa de Ahorro y Crédito Naguabeña auspiciará, con apoyo económico, a tres integrantes del equipo de tenis de mesa “Enchumbaos de Naguabo” competirán en el torneo “Joola North American Teams” en Washington, DC.

La institución financiera donó $1,800 por jugador y entregó equipo necesario para el desempeño del deporte.

“La responsabilidad social está en el ADN del cooperativismo y esta institución mantiene el compromiso inquebrantable con nuestra juventud naguabeña. Es motivo de orgullo que a través de la Cooperativa podamos auspiciar el deporte y destacar la importancia del mismo. No cabe la menor duda que estaremos celebrando con estos tres jóvenes sus logros”, sostuvo Axel Santiago, presidente de la Cooperativa.

Esta historia llegó hasta la Cooperativa luego de que el grupo de atletas y padres recolectaban dinero en un semáforo del pueblo para poder sufragar los gastos del torneo que será del 25 al 27 noviembre.

Equipo donado para los tenimesistas naguabeños (Foto: WALO Radio)

Tras conocer del caso, el presidente de la Junta de Directores, Robert Báez, notificó la situación al resto del cuerpo y al presidente de la Cooperativa para auspiciar a los atletas.

“Nuestra institución está forjada en valores y principios de un movimiento socioeconómico que reconoce la importancia del deporte en la formación de nuestros niños y jóvenes. Miren bien estos rostros, porque en un futuro, no muy lejano, ellos pueden estar en algún lugar del mundo izando nuestra bandera mientras se entona la Borinqueña y para orgullo de todos los naguabeños”, indicó Báez.

Durante la conferencia de prensa, uno de los padres de los jóvenes agradeció la ayuda económica al explicar la dificultad de conseguir los recursos para que los atletas se desempeñen dentro y fuera de la isla.

Los integrantes del equipo Enchumbaos de Naguabo que participarán en la competencia son Lineris Rivera Rivera, Jerall Montijo Rivera y Jorge Ayala Torres. (Foto: WALO Radio)

Rivera Rivera es una estudiante universitaria de Biología y explicó cómo combina sus estudios con el deporte.

El entrenador de dos de los atletas es el naguabeño Julio Cox.

Check Also

Identifican hombre asesinado en Ceiba

(7-diciembre-2022) Agentes adscritos al Distrito de Ceiba, investigan preliminarmente, una muerte violenta ocurrida en la …