Breaking News
Home » Comunidad » Convocan a capacitación gratuita para atender emergencias

Convocan a capacitación gratuita para atender emergencias

La coordinadora del equipo CERT, Vanessa Aguilú. (Suministrada)

(8-enero-2020 CyberNews)- La coordinadora del Equipo Comunitario de Respuesta de Emergencias (Community Emergency Response Team (CERT),  Vanesa Aguilú Atiles habló el miércoles sobre el beneficio de recibir el adiestramiento para manejar emergencias en comunidades.

“Muchas de las comunidades son aisladas y las diferentes áreas del gobierno no pueden ir a rescatarlos con la rapidez que una comunidad necesita”, dijo Aguilú Atiles a preguntas de la prensa.

“Este adiestramiento lo adoptamos de FEMA (Agencia federal para el Manejo de Emergencias) y el propósito es que la comunidad se una y que ellos empiecen a hacer estos primeros trabajos de recuperación en lo que llega la ayuda de las diferentes agencias del gobierno”, añadió.

 

El CERT es un adiestramiento gratuito que se le ofrece a la comunidad en un periodo de 24 horas o 3 días laborables en el cual se enseña a los ciudadanos a manejar emergencias en las comunidades. El programa busca que entre 30 a 35 personas en una comunidad tomen los distintos adiestramientos. Entre estos los de Búsqueda y Rescate, extinción de incendios, primeros auxilios, etc. Además, se prepara a las comunidades con una persona encargada (Incident Commander) el cual tendrá a su cargo el equipo comunitario de respuesta.

En el 2019 se certificaron unas 1,900 personas en 20 comunidades. Para coordinar el adiestramiento se puede comunicar al 787- 724-0124, extensión 40050. También puede escribir a cert@prema.pr.gov, o a vaguilu@prema.pr.gov.

Check Also

Anuncian matrícula abierta en programas Head Start y Early Head Start en Yabucoa

Foto: Pixabay (20 de febrero de 2020 – WALO Radio) – La administración de municipio …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *