Controversia en Yabucoa con la distribución de alimentos y el exalcalde


 Video original de Calabazas PPD – Facebook

(11 de junio de 2020 – WALO Radio) – El alcalde de Yabucoa, Rafael Surillo, señaló que “no se puede utilizar las necesidades del pueblo para adelantar causas políticas”.

 

Las expresiones se deben a un comentario del grupo Calabazas PPD en las redes sociales acusando al exalcalde y actual candidato novoprogresista, Ángel García, de recoger cajas de suministros de la organización Oficina Pro Ayuda a Personas con Impedimentos (OPAPI) para llevarlas a su hogar y luego distribuirlas con fines políticos.

Surillo relató que Caribbean Produce sostuvo una reunión el pasado jueves con él y el alcalde de Maunabo, Jorge Márquez Pérez, para iniciar la distribución de farináceos esta semana, de casi un millón de cajas de alimentos en toda la isla por medio de ayudas federales. También, recibió una carta de una organización sin fines de lucro OPAPI para que el ayuntamiento colaborara en el control de los vehículos en la calle Luis Muñoz Rivera.

No obstante, García se defendió a través de la red social Facebook. “Siempre habla quien menos puede. He ayudado a mi pueblo en el pasado y en el presente donde atravesamos una difícil situación por causa del Covid-19, en la tarde de hoy (martes) a través de las redes sociales se dilucidó una información que no es correcta. Utilizamos nuestros líderes comunitarios, religiosos y nuestra buena gente de los residénciales públicos para la repartición de alimentos”, aclaró el candidato penepé el pasado martes en Facebook.

Foto: Captura de pantalla

 

 

 

 

 

 

Check Also

Continúa la búsqueda  del turista arrastrado por las corrientes marinas en playa La Pared en Luquillo

(28-marzo-2024) Un grupo de buzos del Negociado de la Policía en conjunto con personal del …