Contratistas encabezan el listado de “incumplidores” del DACO

Foto página de Facebook DACO


La agencia exhorta a los consumidores a informarse y tomar medidas preventivas que protejan sus inversiones

 2 de julio de 2022 – En junio, el Departamento de Asuntos del Consumidor (DACO), radicó un total de 48 peticiones de hacer cumplir orden, a fin de reclamar el pago de cerca de $234,000 a favor de los consumidores. Así lo informó el secretario, Edan Rivera Rodríguez, al hablar del listado mensual que la agencia publica en torno a las acciones judiciales que buscan el cobro de resoluciones finales y firmes a favor de los consumidores que algunos comercios se niegan a cumplir.

“Como todos los meses, los contratistas encabezan la lista de “comercios incumplidores” del mes de junio. La deuda más grande a un consumidor corresponde a la empresa contratistaYC Development Group, con $40,000. Le siguen Máximo Solar Industries, Inc, compañía de instalación de placas solares, con $29,530; y el desarrollador Harbour Lakes, con $20,000”, detalló la agencia en comunicado de prensa. 

Rivera Rodríguez reiteró la importancia de orientarse bien antes de invertir. En este sentido, recomendó “consultar con conocidos o personas de confianzas que acrediten la calidad del servicio ofrecido por aquel contratista que le interese contratar. Además, constatar una dirección física y teléfono al cual poder contactar a la persona con quien se contrata”.

El secretario añadió que “siempre va a ser preferible que todo acuerdo quede por escrito, y que el consumidor se asegure de guardar los recibos de todo pago realizado, en caso de que luego sea necesario presentar una reclamación”.

Finalmente, el funcionario recordó la importancia de verificar que la persona o empresa que se interese contratar esté registrada en el DACO. “El registro asegura que, por lo menos, el contratista mantiene vigente una fianza que responda en caso de haber algún tipo de incumplimiento”, puntualizó.

Otros de los comercios que destacan en la lista de “incumplidores” del DACO de junio son concesionarios de vehículos de motor. Entre estos figuran Car Store, con una deuda de $15,862; One Way Motors, Corp., con $13,400; y 360 Auto LLC, con $7,995.

Todo consumidor que cuente con una determinación final y firme a su favor que aún no se haya cumplido, puede comunicarse con la División de Litigio del DACO, o remitir el formulario “Moción Informativa” que se encuentra publicada en www.daco.pr.gov. Dicho formulario puede entregarse en persona, en cualquiera de las oficinas regionales de la agencia, o enviarla al correoservicio@daco.pr.gov.

 

Check Also

Hurtan catalítico esta madrugada en San Lorenzo

(12-agosto-2022) La policía investiga una querella de apropiación ilegal, reportada en horas de la madrugada …