(11 de abril de 2018) – Tras la reapertura de Walmart en Humacao, que retuvo una plantilla de 500 empleados, un sinnúmero de consumidores visitó las instalaciones tras siete meses de reconstrucción luego del huracán. Aún así la megatienda siempre mantuvo una farmacia y un mini Walmart temporero para el beneficio de los residentes de la región, por lo que durante el primer día de la apertura muchos clientes de Humacao y pueblos limítrofes estuvieron a gusto durante sus compras.
Durante el evento oficial de apertura, el gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló, junto al alcalde de Humacao, Marcelo Trujillo Panisse y el director de asuntos públicos y gubernamentales de Walmart, Iván Báez hicieron el corte de cinta en horas del mediodía. También participaron los legisladores, Miguel Laureano, José Luis Dalmau y el representante Samuel Pagán.
No obstante, el municipio de Humacao continúa desprovisto de servicios gubernamentales en la región. Uno de los problemas más comunes en los ciudadanos de la zona se resume en la falta de transportación o el gasto excesivo de combustible para hacer sus gestiones personales, ahora en las oficinas de Caguas o Fajardo.
El humacaeño, Denis Díaz Cruz, consideró la apertura de la megatienda de gran beneficio personal, porque luego del huracán María se vio obligado a mudarse a los Estados Unidos para poder llevar su vida con normalidad. Volvió y continúa sin el servicio de energía eléctrica en la barrio Candelero Arriba, además, de ser otro ciudadano en la lista que carece de los servicios con la mayoría de las oficinas gubernamentales cerradas en la región.
https://www.facebook.com/waloradio/videos/10155446122672548/
Reportaje por Sonia Edith Rivera en colaboración con Sharlotte Rodríguez y Anna Melecio para WALO Radio.