Contralora señala mal uso de vehículo del gobierno en la zona este

Contralora de Puerto Rico señala un mal uso de vehículo oficial en Emergencias Médicas de la zona este Foto: Captura de pantalla

(31 de julio de 2018) – La contralora de Puerto Rico, Yesmín M. Valdivieso detalló las irregularidades con el uso de vehículos públicos del Cuerpo de Emergencias Médicas de Puerto Rico (CEMPR) de la zona 8 que presta servicios a Naguabo, Humacao, Yabucoa, Maunabo, San Lorenzo, Las Piedras y Juncos.

Desde el periodo del 1 de febrero hasta el 30 de abril de 2016, el supervisor de la zona 8 del CEMPR usaba una Ford Escape 2010 los siete días de la semana para uso laboral y personal.

El vehículo estuvo monitoreado por un sistema de AVL /GPS (localizador automático de vehículos con el sistema de posicionamiento global), en o cerca de la farmacéutica en Juncos donde trabajaba para una compañía de seguridad.

Estos actos van en contra del “Reglamento 12, de la Administración de la Flota de Gobierno, propicia el uso de vehículos oficiales para fines ajenos a la gestión pública y el uso desmedido de combustible para fines privados”.

Valdivieso detalló a WALO Radio que este conducía la Ford para ir a su segundo trabajo y los estacionaba una hora antes de su salida del CEMPR, representando un conflicto de horarios.

“En ocho días durante el período del 12 de febrero al 29 de abril de 2016, el horario trabajado en el CEMPR y la farmacéutica resultó conflictivo por una hora diaria. Entiéndase que en la hoja de asistencia del CEMPR aparecía que culminó su jornada de trabajo a las 4:00 p.m. No obstante, según el Reporte Detallado de Nómina de la compañía de seguridad, este comenzó su jornada en la farmacéutica a las 3:00 p.m.”, detalló ayer el documento oficial publicado ayer, 30 de julio de 2018.

El comisionado del Negociado del Cuerpo de Emergencias Médicas, Guillermo Torruella Farinacci tiene unos 90 días para contestar los señalamientos de la contralora y tomar acción contra el empleado, explicó la contralora.

Además, recomendó al comisionado de CEMPR que “instruya al personal sobre el uso correcto de los vehículos y que la oficial ejecutiva de Recursos Humanos se asegure de que se archiven adecuadamente los documentos y las hojas de asistencia”.

El Comité de Ética de CEMPR actual está compuesto por Mark Calderón Colón, Miguel Laboy Rivera, Javier Pagán Serrano, Rafael Quintana Rivera y Víctor Torres Torres.

WALO Radio se comunicó hoy con el jefe actual de la zona 8, Mark Calderón Colón, sin obtener respuesta.

Lea el documento completo, aquí. 

 

Entrevista completa de hoy en el Facebook de WALO Radio

 

 

Check Also

Triple A informa instalación en planta de filtros Humacao

Foto: Archivo / WALO Radio (15 de enero de 2021) – Personal de la Autoridad …

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *