Contralora explica esquema que se develó en auditoría de Las Piedras que involucra al yerno del alcalde

Contralora Yesmin Valdivieso (Archivo)

(13-junio-2024)  Un esquema que no revela una sana administración pública, fue explicado por la contralora Yesmín Valdivieso, luego de que se realizó una auditoría en el municipio de Las Piedras.

El informe que cubre el periodo de 1 de febrero de 2019 al 31 de diciembre de 2021,  contiene 5 hallazgos y un comentario especial del resultado del examen que realizamos de los objetivos de auditoría; y un hallazgo y tres comentarios especiales de otros asuntos surgidos, referidos a Ética Gubernamental, Justicia, al Negociado de Transporte y Otros Servicios Públicos, a la secretaria de Recursos Naturales y Junta de Calidad Ambiental,  entre otros.

Diagrama incluído en el Informe del Contralor (OC-24-61)

Valvidieso explicó en qué consistió parte de lo que fue encontrado en la auditoría.

La contralora dijo que identificaron a una de las personas que se le concedió contrato, es el yerno y no encontró una inhibición o que otra persona firmara el contrato.

Al preguntarle a Valdivieso sobre los referidos, respondió que la Oficina de Ética Gubernamental (OEG)  no halló causa para proceder en uno de los tres asuntos que se le presentaron. El Departamento de Justicia aún no ha atendido el referido y aclaró que en este caso no ha sido llevado ante la consideración de agencias federales.

Vea el informe:

 

 

Check Also

Juncos da el último adiós a Orlando “Peruchín” Cepeda

(13 de julio de 2024- Juncos, P.R.)  El astro boricua de las grandes ligas del …