Continuarán clases remotas en la UPRH por trabajos eléctricos en la cafetería

(18-septiembre-2023) Luego de una evaluación de lo que provocó el corto circuito en la zona de la cafetería de la Universidad de Puerto Rico en Humacao (UPRH) , el rector interino  Carlos Galiano informó a la comunidad universitaria que las clases continuarán remotas asistidas por tecnología.

Galiano explicó que el corto circuito ocurrido en la cafetería se debió a que una de las líneas de electricidad soterradas de alto voltaje, la cual cruza por el centro se quemó. 

“Los peritos electricistas  inspeccionaron de manera extraordinaria lo acontecido, identificando daños que requieren de equipos, maquinaria e instrumentación para poder atender la situación existente. Tras llevar a  cabo los procesos de rigor, y por la declaración de emergencia, la compañía que estará trabajando es Full Power, la cual atendió nuestra petición de servicio urgente. Luego de la evaluación por parte de la compañía antes mencionada, se nos informó que los trabajos de reparación podrían culminar, en el mayor de los escenarios, para el próximo miércoles, 20 de septiembre”, dijo Galiano

Finalmente el rector informó que se reintegrarán a las labores el próximo jueves, 21 de septiembre,  culminando de este modo el receso administrativo, debido a lo antes descrito. Por otro lado, en  lo concerniente a la academia como los cursos, laboratorios, secciones, entre otros, continuarán siendo ofrecidos de manera remota asistidos por el uso de la tecnología y las plataformas ya existentes.

 

Check Also

Educación  firma acuerdo para brindar servicios a estudiantes con autismo

(2-abril-2024)  Con el fin de integrar herramientas que ayuden al desarrollo integral de los estudiantes, …