Continúan mañana vistas públicas sobre cenizas de carbón

Dalmau Papeles
Las vistas públicas para investigar el manejo y disposición de las cenizas de carbón en los vertederos de Humacao y Peñuelas continuarán mañana, miércoles, en el Capitolio con la participación de varias agencias ambientales.

A la vista fueron citadas la Junta de Calidad Ambiental, la EPA y las compañías EC Waste, Inc., El Coquí Landfill y AES Puerto Rico, Inc. También se espera se den cita la Autoridad de Desperdicios Sólidos, el Departamento de Salud y la Comisión de Servicio Público.

La Resolución del Senado 1158, presentada por el legislador José Luis Dalmau, ordena a la Comisión de Salud y Nutrición a investigar la decisión de la Junta de Calidad Ambiental respecto al cumplimiento con las reglas establecidas para el control del llamado agremax.

De igual forma, se debe investigar el control de los desperdicios de cenizas por el viento y que puedan ser amenaza a la salud o al ambiente fuera de los predios del vertedero.

“Los ciudadanos de esos pueblos, al igual que los residentes de Humacao, podrían verse afectados en su salud debido al transporte inadecuado de enormes cargas de cenizas en la montaña donde ubica el vertedero”, advirtió del también presidente de la Comisión.

“Esta es una situación sumamente crítica y la Junta de Calidad Ambiental debe proceder con urgencia para corregirla con prontitud”, añadió el Senador PPD.

Check Also

Dan último adiós a exalcalde de Ceiba

El féretro del exalcalde de Ceiba, Gilberto “Lex” Camacho, llegó a la Casa Alcaldía del …

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *