Continúan las quejas de residentes de Punta Santiago por desorden en zona de balneario

 

(4-enero-2022) El desorden, basura y la utilización de vehículos Todo Terreno, planchas y caballos por la zona marítimo terrestre en el balneario de Punta Santiago se ha convertido en el dolor de cabeza de la comunidad durante los fines de semana.

En más de una ocasión los vecinos de la comunidad han hecho la denuncia pública para que las agencias estatales y el municipio de Humacao tomen las acciones correctivas. No obstante, las mismas no han sido atendidas con la urgencia que amerita, afectando el hábitat de la tortuga marina y otras especies.

 

Una de las comunicaciones que recibió la redacción hoy lee como sigue:

“Nuevamente el Balneario de Punta Santiago en Humacao se convierte los fines de semana en punto de encuentro de vehículos todo terreno ( 4- tracks, motoras, planchas, gocales y otros), además de caballos. Por si fuera poco se ha convertido en un vertedero clandestino. A esto se le suma que el área de las Cabañas hace meses que no se vacía el contenedor de desperdicios sólidos y la basura está regada. ¿Dónde está el Cuerpo de Vigilantes del DRNA,  la Policía Estatal y Municipal? , que han permitido que el Balneario se convierta en tierra de nadie; y ¿Dónde está el Alcalde al que hace pocos meses el Departamento de Recursos Naturales y Ambientales le traspasó mediante acuerdo el Balneario y las Cabañas? Urge acción!!!!

Check Also

Asociación de Industriales lanza la Academia de Gerencia de Proyectos

16 se enero de 2022 – Conscientes de la gran cantidad de proyectos que deberán ser …