Continúan las manifestaciones en caravana por el pueblo de Humacao en el Día Internacional del Trabajador

Foto: Suministrada

Noticia por Redacción WALO Radio

(1 de mayo de 2020 – WALO Radio) – El portavoz de la Alianza Comunitaria Ambiental del Sureste (ACASE), Timmy Boyle, informó que un grupo de doce ciudadanos organizaron una protesta en el pueblo de Humacao, en unión con las manifestaciones de San Juan por el Día Internacional del Trabajador.

Entre los reclamos de los participantes están: (1) frenar  corrupción del gobierno central, (2) las aprobaciones en las ayudas del Programa de Asistencia Nutricional (PAN) de forma automática y (3) que el Departamento del Trabajo y Recursos Humanos (DTRH) agilice el proceso para otorgar los fondos federales por desempleo.

Boyle relató que el grupo inició la manifestación fuera de sus autos en la avenida Nicanor Vázquez desde las 10:00 de la mañana, luego fueron en caravana por la PR-3, y los centros comerciales Triumph Plaza y Plaza Palma Real. Ahora mismo, los manifestantes se encuentran en la plaza Luis Muñoz Rivera en espera de otro grupo de Caguas para recorrer los residenciales y otras comunidades humacaeñas.

Según el activista, nueve policías asistieron en esta manifestación, pero todo ha transcurrido de forma segura y manteniendo el distanciamiento social.

 

Entrevista por Sonia Edith Rivera para WALO Radio

Check Also

Suman 158 casos confirmados y 15 decesos por covid-19 en la isla

Foto: Captura de pantalla (21 de enero de 2021) – El informe del Departamento de …