Continúan las denuncias por la falta de una subasta pública para administrar el cementerio público de Humacao

Adalberto López | Foto: Suministrada

(28 de octubre de 2020 – WALO Radio) – El propietario de la Funeraria Carrasco López, el doctor Adalberto López, denunció que el municipio de Humacao otorgó un contrato a 30 años para la administración del cementerio público sin el debido proceso de ley, al no iniciarse un proceso de subasta pública.

López sostuvo que el alcalde actual, Luis Raúl Sánchez, firmó el contrato con la administración del Cementerio Toñito Flores, LLC, cinco días después de iniciarse las vistas públicas de la Comisión de Asuntos Municipales de la Cámara de Representantes que investiga la transacción. Además, alegó que el propietario de este cementerio está vinculado con las donaciones de campaña del Partido Popular Democrático (PPD). “Es altamente cuestionable que aun cuando no existía ningún contrato entre el municipio de Humacao y el presidente de la corporación interesada en administrar el cementerio, se haya invertido miles de dólares en la realización de planos 3D’s y presentaciones para el desarrollo de estos terrenos”, señaló López.

Añadió que visitó la alcaldía de Humacao para solicitar información del proyecto, lo cual le fue negado. Este caso fue investigado a través de vistas públicas por la Comisión de Asuntos Municipales de la Cámara de Representantes, lideradas por el representante Reinaldo “Rey” Vargas Rodríguez. Según López, en este proceso compareció él, así como la propietaria de Empresas Stewart, dueña y operadora del Cementerio Pax Christi en Humacao, propiedad que colinda con los terrenos donde ubicarán el referido cementerio.

A preguntas de WALO Radio, López aclaró que esto no es una estrategia política para afectar la candidatura del alcalde en las elecciones generales.

“No, porque tampoco el representante Rey Vargas está haciendo su trabajo. Él tenía un proceso investigativo en la Cámara de Representantes, él nos llamó a todos a deponer allí. Ellos tienen que dar el informe de lo que pasó en la investigación”, sentenció, al denunciar también las ejecutorias del candidato novoprogresista, Vargas Rodríguez.

“Nosotros queremos que esto pase a Justicia que el contralor, que ya tiene los señalamientos, porque entregaron un primer contrato que es de una renta, pero no han entregado cuánto van a cobrar. No han entregado nada”, puntualizó.

La transacción con el cementerio Toñito Flores, LLC para la administración del nuevo cementerio municipal tiene una cuantía de $28 millones a 30 años. Este convenio contempla el diseño, la construcción, operación y transferencia de los terrenos.

 

Entrevista completa durante el programa Para el récord:

Check Also

Hombre herido de bala en residencial de Luquillo

(23 de noviembre de 2020) – Una agresión grave se reportó a las 12:41 de …