Breaking News
Home » Policiacas » Continúa la vista por el asesinato de Arellys Mercado en Fajardo

Continúa la vista por el asesinato de Arellys Mercado en Fajardo

Fotos: CyberNews

(11 de septiembre de 2019 – CyberNews) – El agente Jorge Rosario, de la sección técnica de grabaciones de la Policía, validó los videos de las cámaras de seguridad de Villa Marina en Fajardo del 18 de agosto, día en que ocurrió la muerte de Arellys Mercado Ríos, supuestamente a manos de Jensen Medina Cardona.

A preguntas del fiscal Jaime Perea, Rosario explicó que en la madrugada del lunes lo llamaron para que se reportara al lugar del incidente para extraer los videos de las cámaras de seguridad. Rosario salió de Humacao y llegó a eso de las dos de la madrugada a Villa Marina.

El agente saco 3 videos y unas tomas de foto de video, que a pesar de las objeciones del abogado de defensa, Jorge Gordon se admitieron como evidencia 4, 5,6 y 7.

  • El video número 6 (según marcado como evidencia) muestra el incidente en el área del muelle a eso de las 9.39 de la noche. El suceso duró alrededor de 2 minutos (9:41 de la noche).
  • El video número 4 muestra la llegada a la Marina de la guagua Dodge Ram color negra que se entiende es propiedad de Medina Cardona, a las 5:32 de la tarde del 18 de agosto. El vehículo regresa al lugar a las 9:35 de la noche y sale a las 9:49 de la noche.
  • El video número 7 son 126 fotos que se sacaron del video 5. En su mayoría son del vehículo Dodge RAM.

Por otra parte, hoy se esperaban cinco testigos en el tribunal.

El primero en declarar fue el agente Alexis Pérez Roldán de Servicios Técnicos, quien encontró cuatro piezas de evidencia una botella de agua, una gorra, el cadáver de Mercado Ríos y un casquillo de bala 9 milímetros.

El testigo admitió, además, que como parte de procesar la escena del crimen, no embaló las manos de la víctima ni tampoco tomó muestras de la sangre que había en el suelo y en uno de sus muslos.

En el turno de redirecto del fiscal Eduardo Beal, el agente contestó que ese proceso no había que realizarlo, porque no se detectaron signos de defensa en el cadáver.

 

Sobre el caso de Medina Cardona

Jensen Medina Cardona enfrenta cargos por asesinato y violaciones a la Ley de Armas por la muerte de Mercado Ríos, que ocurrió el pasado 18 de agosto en Villa Marina Boulevard, en Fajardo.

Al imputado inicialmente se le impuso una fianza de 300 mil dólares, la cual prestó a través con ayuda  de la Oficina de Servicios con Antelación a Juicio (OSAJ). La misma fue posteriormente aumentada a un millón, ciento cincuenta mil dólares, que no pudo prestar y fue ingresado en prisión. El lunes hubo una vista de solicitud de rebaja de fianza la cual se declaró no ha lugar por el juez superior del Tribunal de Fajardo, Glenn Velázquez.

El pasado 2 de septiembre, fecha en que estaba pautada para comenzar la Vista Preliminar, los abogados de la defensa solicitaron acceso a un video que a su entender era prueba exculpatoria. Luego de oponerse a entregar el mismo, el Ministerio Público le dio acceso, por lo que se pospuso el proceso para el 11 y 12 de septiembre para que los abogados de Medina Cardona revisaran el video.

Check Also

Balneario Punta Santiago y Centro Vacacional de Humacao a cargo del municipio

Foto: Archivo / WALO Radio Noticia por Sonia Edith Rivera para WALO Radio (14 de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *