Continúa la entrega de computadoras a los docentes de las regiones de Ponce, Mayagüez y Humacao

Foto: Archivo / WALO Radio

(15 de julio de 2020) – La gobernadora Wanda Vázquez Garced indicó en la mañana de hoy que el Departamento de Educación (DE) continuó con la distribución de computadoras portátiles a los docentes del sistema público de las regiones educativas de Ponce, Mayagüez y Humacao, como parte de los preparativos para el inicio de clases en agosto.

“Tal como anunciamos la semana pasada, todos los maestros y estudiantes del sistema educativo tendrán computadoras asignadas para que puedan maximizar su trabajo, y puedan continuar con las clases a través de plataformas digitales”, dijo la gobernadora.

DE invirtió una millonaria asignación, proveniente de fondos federales, que permitirá que todos los docentes tengan una computadora portátil programada, con seguros y garantías que será usada por maestros y estudiantes como parte de la incorporación de la tecnología en el proceso de enseñanza aprendizaje.

En la región de Humacao, el proceso de entrega inició el lunes y 735 docentes han asistido a la convocatoria.

“Aquellos maestros que no han podido ir a buscar su equipo, por las razones que sean, estos se mantendrán almacenados para entregárselos una vez se reporten a inicios del mes de agosto”, explicó el secretario de Educación, Eligio Hernández Pérez.

Por otro lado, Hernández no pudo confirmar esta mañana si las clases serán presenciales o en línea. Detalló que que los maestros deben reportarse a los planteles el 4 de agosto y los estudiantes el 17.

Check Also

Suman 158 casos confirmados y 15 decesos por covid-19 en la isla

Foto: Captura de pantalla (21 de enero de 2021) – El informe del Departamento de …