Continúa el “tiri-jala” entre Asociación de Hospitales y MMM/PMC

La Asociación de Hospitales de Puerto Rico continúa la lucha con el programa de la aseguradora MMM/PMC mediante el cual médicos contratados por la aseguradora son quienes autorizan las hospitalizaciones en las salas de emergencia.

Varios directores de hospitales han puesto el grito en el cielo ante el nuevo proyecto de la aseguradora ya que la misma representa un riesgo de que cualquier hospitalización hecha sin previa autorización no sea pagada por la aseguradora.

El licenciado Pedro González, presidente de la Asociación, reiteró la  preocupación con el programa de hospitalistas de triple M porque no se sigan las reglas de la institución hospitalaria.

González sostuvo que la situación es una precaria. Las declaraciones se dan en respuesta a que para obtener una aprobación por un servicio que requiere del visto bueno de la aseguradora o demostrar que el servicio que se ofreció fue el médicamente necesario se ha tornado cuesta arriba.

La intromisión de las aseguradoras en las decisiones de los médicos y hospitales deja entrever claramente, la comercialización de la salud por parte de las grandes compañías aseguradoras.

Check Also

Velarán al Gallo Salsero en el Coliseo de Humacao

  El salsero humacaeño, Tito Rojas será velado a inicios de la próxima semana en …

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *