Continúa el aviso de inundaciones para los pueblos de la zona este

Foto: Captura de pantalla vía Windy.com

(30 de julio de 2020 – WALO Radio) – El Centro Nacional de Huracanes (CNH) en Miami, Florida, descontinuó el aviso de tormenta tropical para Puerto Rico.

Sin embargo, el Servicio Nacional de Meteorología (SNM) emitió un aviso de inundaciones en los pueblos de Río Grande, Fajardo, Luquillo y Ceiba hasta las 4:15 de la tarde. También, se extendió la notificación para otros pueblos de la zona este: Humacao, Gurabo, Yabucoa, Caguas, Juncos, Las Piedras y San Lorenzo.

En Naguabo será hasta las 4:30 de la tarde.

Hasta el momento, la tormenta Isaías dejó entre 4 a 6 pulgadas de lluvias y en algunos sectores entre 8 y 10 pulgadas. El patrón de lluvias continuará en la tarde y noche del jueves, por lo que hay que tener precaución con la saturación del terreno. 

De acuerdo con el último informe, el sistema Isaías se encuentra sobre el país de República Dominicana en la latitud 18.9 grados norte, longitud 69.8 grados oeste con vientos máximos sostenidos de 60 millas por hora.

Foto: SNM

¿Cuál es el pronóstico de la trayectoria?

El pronóstico del CNH es que el centro de Isaias continuará moviéndose sobre La Española durante esta tarde, y estará cerca del sureste de las Bahamas esta noche o temprano el viernes. Se pronostica que Isaias estará cerca de la Central Bahamas el viernes por la noche y muévase cerca o sobre el noroeste de Bahamas o Sur de Florida el sábado.

Los vientos máximos sostenidos son cerca de 60 mph (95 km / h) con mayor ráfagas Es posible un ligero debilitamiento mientras Isaias continúa para moverse sobre La Española hoy. Se pronostica fortalecimiento para el viernes y viernes en la noche.

Los vientos con fuerza de tormenta tropical se extienden hacia afuera hasta 310 millas (500 km) principalmente al norte del centro. Una estación meteorológica en Punta Cana cerca del extremo oriental de la República Dominicana informó que los vientos sostenidos de 39 mph (63 km / h) con una ráfaga de 52 mph (83 km / h) en las últimas dos horas

La presión central mínima estimada es de 1003 mb (29,62 pulgadas).

 

 

Check Also

Joven desamparado responsabiliza administración del residencial Jardines de Oriente

Foto: Archivo / WALO Radio (6 de agosto de 2020 – WALO Radio) – El …