Continúa el aire seco y una densa capa de polvo del Sahara

Foto: CyberNews

(23 de junio de 2020) – El Servicio Nacional de Meteorología (SNM) pronosticó que se esperan condiciones bien similares a las de ayer, con aire seco y una densa capa de polvo del Sahara. La visibilidad continuará alrededor de cinco (5) millas y mejorará para mañana. 

Concentraciones de leve a moderadas se esperan para el resto de la semana después de hoy. Debido al aire seco y el polvo, no se esperan lluvias más allá de algunos aguaceros leves y asilados en el oeste de Puerto Rico durante la tarde.

Las temperaturas máximas estarán en los altos 80 grados y bajos 90 grados en áreas costeras y en los bajos y medios 80 grados en las áreas elevadas. El viento continuará del este de 10 a 20 millas por hora.

Las condiciones marítimas continuarán picadas con oleaje de hasta seis (6) pies a través de las aguas locales y el viento estará del este hasta 20 nudos. Por lo tanto, los operadores de embarcaciones pequeñas deben ejercer precaución.

No se esperan cambios significativos en las condiciones marítimas hasta la llegada de una onda tropical tarde el jueves en la noche y el viernes, causando la necesidad de emitir una advertencia para los operadores de pequeñas embarcaciones.

El polvo del Sahara continuó sobre el área durante el transcurso de la noche con visibilidades entre tres (3) y seis (6) millas. Mucho aire seco acompañó el polvo observado, y no se observó lluvia durante la noche, igual a la noche anterior.

Nuevamente las temperaturas en el transcurso de la noche estuvieron cálidas y se quedaron en los bajos 80 grados en las áreas costeras. Las temperaturas mínimas en las montañas fluctuaron generalmente de los bajos a altos 70 grados. El viento estuvo de leve a mayormente provenientes del este a cinco (5) y diez (10) millas por hora.

Check Also

Al Sureste anuncia plazas de empleo disponibles para esta semana

El Area Local de Desarrollo Laboral Sureste anuncio las ofertas de empleo directo disponible para …