Contemplan establecer plan de servicio alterno para deficiencia de agua en Cataño-Humacao

(12-septiembre-2023) Como aguja en un pajar, así de complicado ha sido para el personal de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA) de la región este encontrar cuál es la situación que está provocando que unas 300 familias de la comunidad Cataño de Humacao no reciban el servicio por semanas.

El director regional, Enrique Rosario Agosto explicó que han cambiado equipo, han realizado ajustes en las operaciones, además de que han utilizado equipos especializados para ir por la tubería y han descartado. No obstante,  entienden que es la falta de caudal en el sistema de bombeo.

Rosario Agosto añadió que el plan que contemplan es detener las operaciones para los sistemas de Buena Vista y el de Palmas, que da servicio hasta el barrio Aguacate y Parrilla de Yabucoa. 

Con este plan los tanques que tienen estas comunidades, que ascienden unos 2,000 clientes, se suplirán de los abastos en esos tanques, para que recupere el sistema de Cataño en horario de 7:00 de la noche hasta 6:00 de la mañana.

Check Also

Entrega equipo para trabajos de Ornato y Limpieza en Naguabo

(22-abril-2024) Con una inversión que sobrepasa los $25 mil dólares, el municipio de Naguabo adquirió …