Consternado, así se encuentra hoy, el pueblo yabucoeño, ante la súbita muerte de la maestra Iris Lugo Ortiz, quien perdió la vida anoche en un accidente de auto en la carretera 901 de ese pueblo.
La mujer, quien sufrió un aparatoso accidente a eso de las 11:40 p.m. de ayer, se desempeñaba como maestra de inglés de tercer grado en la escuela Jesús Sanabria Cruz del barrio Tejas de Yabucoa. Trascendió que este semestre había comenzado los preparativos para acogerse al retiro del Departamento de Educación.
En respuesta a la noticia, el alcalde Rafael Surillo Ruiz recordó en Tras la Noticia a Lugo Ortiz, a quien aseguró haber conocido y que describió como “una maestra dedicada a su trabajo”.
El líder municipal aprovechó para enviar un mensaje de condolencia a la familia de la maestra, así como a la facultad escolar con la que laboraba.
El lamentable incidente ocurrió cuando Lugo Ortiz, de 52 años, perdió el control de su auto, un Honda Civic 2002, e impactó una verja de metal.
Reacciona la comunidad
Desde esta mañana, decenas de personas han dejado su mensaje de pésame y sorpresa en la página personal de la red social Facebook de la maestra.