Consorcio ALDLSureste y empresa de manufactura en Yabucoa colaboran en medio de la pandemia

Foto: Suministrada

(15 de junio de 2020) – Chemical Solution LLC. ubicada en Yabucoa se unió al Programa On Job Training (OJT) del Área Local de Desarrollo Laboral Sureste (ALDLS) al emplear cuatro participantes.

De siete empleados que tiene Chemical Solution, cuatro son participantes del ALDLSureste y sus puestos se dividen entre un asistente administrativo, un chofer y dos empleados de la línea de producción.

Esta industria —de productos químicos automotriz, industrial, marino y comercial— se ha reinventado para suplir la demanda de productos muy necesarios en el emergencia que vivimos por el Covid-19. Comenzó a redirigir sus esfuerzos a producir alcohol, desinfectantes de menos (hand sanitizer), desinfectantes y limpiadores. Estos productos cuentan con la aprobación de Administración Federal de Drogas y Alimentos (FDA).

Su marca principal es Bazooka para autos y Bazooka Marine Formulated, única fórmula para embarcaciones elaborada en Puerto Rico y el Caribe. Eco Chem es una de las marcas que producen, dedicada a productos para la salud, Eco Chem Hand Sanitizer (único hand sanitizer hecho a base de etanol de maíz) y Eco Chem Ethyl, alcohol al 70 % y limpiadores desinfectantes.

También, la compañía tiene en proceso la aprobación de 25 productos nuevos, que diversificarán sus ofrecimientos.

Ahora mismo, Chemical Solution se encuentra ofreciendo nuevas oportunidades de adiestramiento y empleo a través de ALDLSureste.

Una vez finalice favorablemente este proceso de entrenamiento en el trabajo, el patrono absorbe los participantes como parte de su plantilla de empleados regular.

La empresa es liderada por José Mercado Sustáche, un joven visionario que decidió lanzarse al reto de iniciar su negocio propio en el año 2013, contando con el conocimiento que adquirió en industrias relacionadas.

Mercado destacó la valiosa aportación que este grupo de trabajadores ha hecho, convirtiéndose en un capital humano excelente. Exhortó a otros patronos a que “se den la oportunidad de participar en el mismo, ya que permite reclutar personal cualificado, educado, con o sin experiencia en el campo de necesidad. El personal sin experiencia permite ser adiestrado de acuerdo a las necesidades de la industria y el que tiene experiencia facilita la producción con su aportación, manifestó. Chemical Solution tiene expectativa de ampliar sus horizontes, llevando sus productos a otras partes de los Estados Unido, Canadá, Centro y Sur América”.

También, Mercado contempla ampliar su producción a un segundo turno de ser necesario, mencionó el joven emprendedor. Estos productos se distribuyen al por mayor, para industrias y comerciantes que hagan sus pedidos en cantidades, no se suplen al detal.

 

Consorcio del sureste cuenta con un banco de talentos para empleo inmediato

Por su parte, la directora de Programa Título I, Rosa Enid Ortiz, indicó que el consorcio cuenta con un banco de prospectos preparados y con experiencia valiosa para todo tipo de negocio, industrias y campos entre los que se destacan, salud, educación y administración.

“Contamos con adiestramientos dirigidos a satisfacer las necesidades de los patronos, así como de los participantes que tengan necesidad de adquirir nuevas destrezas ocupacionales. Contáctanos al (787) 656-0101, www.aldlsureste.org. Seguimos trabajando para crecer y ofrecer más y mejores servicios en línea”, finalizó Ortiz.

Check Also

Reportan a hombre desaparecido en Fajardo

Agentes de la División de Personas Desaparecidas del CIC de Fajardo, buscan a un hombre …