Consorcio ALDLSureste con varios servicios y adiestramientos en línea

Foto: Suministrada

(21 de abril de 2020) – El director ejecutivo del Área Local de Desarrollo Laboral Sureste (ALDLS), Luis E. González Torres, informó a sus participantes, patronos y a toda la comunidad comercial e industrial del sureste, que debido a la emergencia por el Covid-19, la agencia inició trabajos en línea en algunas oficinas.

“Hemos procurado llevar la mayor cantidad de servicios a nuestros participantes y patronos, cuidando la calidad y la accesibilidad a todos por igual”, expresó González.

Las áreas de servicios del Centro de Gestión Única (CGU) y sus socios mandatorios, Departamento del Trabajo y Recursos Humanos (DTRH),  Departamento de Educación (DE), Ayuda al Veteranos, entre otras, siguen ofreciendo acceso por internet.

“Hemos hecho los arreglos para que todos sigan su curso y la mayoría de los servicios no se vean afectados. Las ofertas de empleo se han seguido publicando, realizando los procesos de entrevistas (en línea) y documentando los requisitos, para que cuando finalice el periodo de cuarentena, se proceda a completar el proceso”, añadió.

Explicó que mayoría de los patronos que ofrecen adiestramientos con ALDLSureste están realizando los mismos de forma remota como medida requerida de aislamiento. Otros adiestramientos presenciales que requieren un proceso de práctica manual están en espera hasta que pase el toque de queda. González Torres sostuvo que los procesos de pagos de nóminas continúa por depósito directo.

“El área de Título I está operando normalmente, las Planificadoras de Carreras están dándole seguimiento a los participantes para documentar su situación actual y ver en qué forma podemos ayudarlos para que puedan continuar con sus estudios, adiestramientos, trabajos y demás gestiones que realizan con ALDLSureste”, agregó el director ejecutivo.

Exhortó a los participantes y patronos a que estén atentos a la página oficial de ALDLSureste aldlsureste.org para recibir información actualizada de los procesos, ofertas de empleo, talleres, adiestramientos y ayudas.

 

Check Also

Suman 158 casos confirmados y 15 decesos por covid-19 en la isla

Foto: Captura de pantalla (21 de enero de 2021) – El informe del Departamento de …