Confirma renuncia del director de ATM y ATI

 

(29 de agosto de 2018 – Actualizada) – El secretario de la gobernación, Raúl Maldonado Gautier, anunció el que aceptó la renuncia del director de la Autoridad para el Transporte Integrado (ATI) y la Autoridad para el Transporte Marítimo (ATM), Luis Abreu Noble.

Abreu Noble presentó su renuncia por razones personales. La renuncia fue efectiva ayer.

“Agradezco el trabajo realizado por Abreu Noble durante su desempeño en ATM y ATI. Le deseamos el mayor de los éxitos en sus planes futuros”, expresó el secretario de la gobernación en declaraciones escritas.

El subsecretario del Departamento de Transportación y Obras Públicas (DTOP), Juan Maldonado fungirá como director interino de ATM y ATI.

Por su parte, el presidente de la Cámara de Representantes, Carlos ‘Johnny’ Méndez Núñez, dijo que esta renuncia llegó tarde.

De la misma manera, el líder legislativo le solicitó al gobernador, Ricardo Rosselló Nevares, que nombre para dirigir la ATM a una persona con vasta experiencia y capacidad administrativa en transportación marítima, particularmente hacia las islas municipio de Vieques y Culebra.

“La realidad es que el servicio de transportación marítima ha sufrido décadas de abandono, pero esas deficiencias se agudizaron bajo el ahora exdirector, quien nunca demostró tener un objetivo claro y viable para mejorar el servicio de lanchas hacia Vieques y Culebra. Esta salida debió haberse dado hace meses”, comentó el presidente de la Cámara en declaraciones escritas.

“La ATM necesita al frente a una persona con experiencia previa en la transportación marítima, con facultades administrativas y analíticas y con una visión de cambio, centrada en mejorar el servicio. Esperamos que la persona que nombre el Gobernador cuente con estas características. Estamos listos para trabajar de la mano del próximo Director de la ATM para garantizar la funcionalidad a corto y largo plazo de la Ruta Corta”, añadió el presidente cameral.

 

Sobre ruta corta

Desde el año 2001 se ha estado estudiando la posibilidad de utilizar los muelles de Roosevelt Roads para establecer la ruta corta, pero no fue hasta que entró esta nueva administración en enero de 2017 que el proyecto logró pasar de la etapa de evaluación. Desde las instalaciones actuales en Fajardo la travesía a Vieques ronda en las 18 millas náuticas con un tiempo aproximado de una hora y media, mientras que partiendo del Muelle 2 la misma se completa en apenas unas 7 millas náuticas, o alrededor de media hora.

Para viabilizar la nueva ruta se está rehabilitando, también, el antiguo edificio que albergaba la Seguridad de la Bahía (Harbor Patrol).

Foto: Cyber News

Check Also

Triple A informa instalación en planta de filtros Humacao

Foto: Archivo / WALO Radio (15 de enero de 2021) – Personal de la Autoridad …

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *