Breaking News
Home » Gobierno » Conectan a Vieques de AEE

Conectan a Vieques de AEE

Subestación cercana a la oficina comercial AEE en Vieques | Foto: Archivo / Sonia Edith Rivera para WALO Radio

(20 de diciembre de 2018 – WALO Radio) – Un año y tres meses después, Vieques queda desconectado de cuatro generadores que mantenía el servicio de energía eléctrica en un estado intermitente e inestable.

El gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló Nevares, anunció a través de un tuit que “ya la isla de Vieques está funcionando 100 % sin generadores eléctricos. Próximamente terminaremos los trabajos en Culebra”.

Además, agradeció al director ejecutivo de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE), José Ortiz, y a los miembros de la corporación pública por su labor.

“Nuestro compromiso es que ambas islas cuenten con una red eléctrica confiable y resiliente”, finalizó Rosselló Nevares.

Cabe señalar que meses después del huracán María, miembros de la Unión Independiente de la Industria Eléctrica y Riego (Utier), como el expresidente Ricardo Santos Ramos y el delegado viequense, Ricardo Jordán, revelaron que oficiales de la AEE nunca hicieron pruebas a los cables submarinos y que en una semana los abonados de la Isla Nena podrían tener electricidad directa desde Punta Lima en Naguabo.

También, la semana pasada se supo que, una investigación del Negociado de Energía de Puerto Rico obliga a los residentes de Vieques y Culebra a pagar la facturación del servicio eléctrico provisto por generadores de la Agencia Federal de Manejo de Emergencias (FEMA). Esto provocó malestar entre funcionarios del distrito y residentes puesto que diariamente los abonados debían reclamar errores en sus facturas.

Noticia: WALO Radio

#Video 3: Autoridad de Energía Eléctrica en ViequesMiembros de la Unión Independiente de la Industria Eléctrica y Riego (Utier) estiman una semana para conectar el cable submarino desde Puerto Rico a las islas municipio, mientras tanto impera un bajo voltaje en todo #Vieques por el uso de cuatro generadores eléctricos.El delegado de la Unión y empleado de la oficina comercial en Vieques, Ricardo Jordán, comentó a WALO Radio todas las incidencias de la corporación pública que impiden un servicio adecuado a los 3,000 abonados que residen en este municipio.Serie especial: Gobierno central, ¿se olvida de su Isla Nena? Desde la perspectiva de los viequenses | Noticia relacionada: https://goo.gl/hBRw3J

Posted by Walo Radio on Thursday, September 27, 2018
Entrevista en Vieques durante el mes de septiembre 2018

Noticias relacionadas:

Check Also

Jóvenes recrean retrato de Marcelo Trujillo Panisse

Un grupo de jóvenes que participó del Taller de Liderazgo y Mosaico Básico que ofreció …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *