El alcalde de Humacao, Marcelo Trullillo Panisse, se unió a las consignas de líderes ambientalistas y ciudadanos que se manifestaron hoy en petición para que desista el depósito de cenizas de carbón en predios del vertedero del Municipio.
El Alcalde firmó una carta en la que expresó que su llamado es “al buen juicio y la razón” y acotó que otra protesta por el mismo asunto no debería ser necesaria.
Desde las 7:00 de la mañana del jueves, líderes del movimiento Alianza de Comunidades del Sureste contra la Contaminación (ACASE), políticos, ciudadanos y líderes proambiente, se reunieron en la más concurrida manifestación por la salud del pueblo ante el riesgo que representa el depósito de cenizas por parte de compañías como Applied Energy Answers (AES) y EC Waste.
Entretanto, el líder del Movimiento Orgullo Humacaeño, Quique Torres, que también se unió a la protesta se expresó esperanzado a WALO Radio luego de presenciar el respaldo masivo que tuvo hoy el movimiento al que también se unió el representante Nardén Jaime.
Otra figura que se expresó a favor del reclamo, fue el Arzobispo de Fajardo, Monseñor Eusebio Ramos Morales, que a través de un comunicado de prensa de la Diósesis urgió a atender el reclamo que afecta la salud del Pueblo y los recursos naturales.