Concluye el escrutinio del Partido Popular Democrático

La Comisionada Electoral del PPD, Karla Angleró junto al comisionado alterno, Gerardo “Toñito” Cruz. (Suministrada)

(20-junio-2024) La comisionada electoral del Partido Popular Democrático (PPD),  Karla Angleró González, junto con el comisionado alterno, Gerardo “Toñito” Cruz, anunciaron hoy la culminación exitosa del escrutinio de primarias de los 2,440 colegios mediante un proceso transparente y democrático reafirmando que cuentan con un equipo comprometido para las elecciones generales de noviembre.

“Nos complace informar que hemos concluido el escrutinio en el PPD de manera eficiente y sin contratiempos. El proceso se llevó a cabo en el tiempo que establecimos desde el inicio luego de las primarias del dos de junio. Esto es una muestra del compromiso de todo nuestro equipo de trabajo en el PPD. La fuerza roja de funcionarios se mantuvo en los colegios el día del evento y luego durante el escrutinio de forma organizada y trabajando en equipo. Agradezco su compromiso con el partido en estas primarias y estamos listos para seguir trabajando de cara a las elecciones de noviembre”, resaltó la comisionada electoral.

La comisionada detalló que el proceso comenzó el 5 de junio con los recuentos para las candidaturas a las alcaldías de Vieques, Rincón y Cidra. Posteriormente, el siete del mismo mes continuó el escrutinio general de los 114 precintos. Angleró añadió que fueron un total de 2,440 colegios. En resumen, el PPD tuvo 38 primarias divididas en 21 alcaldías, 10 Distritos Representativos, cuatro Distritos Senatoriales; incluyendo Senado y Cámara por acumulación y Gobernador.

Igualmente, la comisionada Angleró destacó la transparencia del proceso que contó con observadores de los diferentes candidatos en todo momento del escrutinio. “La transparencia de un proceso democrático justo para todos los candidatos ha sido siempre nuestra prioridad y hoy al culminar los trabajos podemos afirmar que se hizo en cada etapa del escrutinio. Este proceso refuerza nuestra colectividad en ruta a las elecciones generales. Es importante mantener la confianza del electorado en los procesos y en esa dirección seguiremos trabajando”, expresó Angleró.   

En la misma línea, el comisionado electoral alterno señaló la importancia de este logro en la preparación para las elecciones generales de noviembre. “Hemos dado un paso de avance en nuestro camino hacia esa ruta ganadora para las elecciones generales. Ahora, con el escrutinio finalizado, podemos enfocarnos en los preparativos necesarios para asegurar una jornada electoral exitosa y transparente. Me uno a las palabras de la comisionada en agradecimiento al equipo electoral del PPD. Son personas comprometidas con el partido y estaremos reforzando ese trabajo con el mismo compromiso mostrado en este escrutinio” afirmó Cruz.

 

Check Also

Juncos da el último adiós a Orlando “Peruchín” Cepeda

(13 de julio de 2024- Juncos, P.R.)  El astro boricua de las grandes ligas del …