Breaking News
Home » Actividades » Concierto de Borinquen Brass en UPR Humacao

Concierto de Borinquen Brass en UPR Humacao

Conjunto musical derivado de la Sinfónica de Puerto Rico se presentará en UPH Humacao este jueves | Foto: Facebook
Noticia por Sonia Edith Rivera para WALO Radio


(23 de abril de 2019 – WALO Radio) – A modo de destacar los accesos culturales en la región centro-oriental y beneficiar a estudiantes de la Universidad de Puerto Rico del recinto de Humacao (UPRH), la asesora para rectoría de actividades culturales y coordinadora del Programa de Honor, Carmen I. Orama López, anunció el concierto Borinquen Brass en UPRH 2019.

Bajo un costo accesible de $30 dólares los músicos profesionales amenizarán a los espectadores el jueves, 25 de abril en el teatro de la UPRH a las 7:00 p.m.

El conjunto de vientos metales y percusión, dirigido por el director asociado de la Orquesta Sinfónica de Puerto Rico, Rafael Enrique Irizarry, presentará un repertorio clásico y piezas relacionadas a la cinematografía.

Según la doctora Orama López, parte de la recaudación de fondos contribuirá en la creación de becas para estudiantes de escasos recursos del Decanato de Estudiantes y el Programa de Honor. En el caso del Programa de Honor, unos cinco estudiantes que se preparan para completar el proceso de tesina y, eventualmente, continuar estudios graduados.

Los fondos recaudados durante este concierto ayudarán a universitarios con escasos recursos económicos | Foto: Facebook

“[E]stos jóvenes, pues nosotros los preparamos para que puedan entrar a la escuela graduada. Estos estudiantes toman doce créditos adicionales (durante el bachillerato), tienen que presentar una tesina y, sin embargo, no tenemos becas de honor para ellos. Realmente, estos estudiantes están interesados en investigar y están allí para aprender. Son estudiantes que aspiran más, con buen promedio académico”, describió la doctora sobre la ayuda económica para los estudiantes de honor.

“Por otro lado, el dinero recaudado también va a ser para estudiantes que atraviesan situaciones particulares de emergencias, imprevistos o necesidades especiales que las ayudas económicas tradicionales no pueden asumir o simplemente, porque, ellos son totalmente responsables de sus gastos y no reciben ningún tipo de ayuda”, añadió.

De acuerdo con la coordinadora del Programa, esta es la primera vez que se realiza una recaudación por medio de un concierto como este.

Check Also

Gobernadora decreta cinco días de duelo ante fallecimiento de Marcelo Trujillo

La gobernadora Wanda Vázquez Garced decretó cinco días de duelo ante el fallecimiento del alcalde …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *