Con terreno propio las polinizadoras en Fajardo

Hermes Conde Navarro Foto: WALO Radio / Captura de pantalla

(18 de diciembre de 2018 – WALO Radio) – El director de la Escuela de Apicultura del Este, Inc. de Fajardo, Hermes Conde Navarro, detalló que esta organización sin fines de lucro está a ley de una autorización del Departamento de Transportación y Obras Públicas para que traspasen los terrenos del plantel a los apicultores en formación y para el desarrollo de colmenas.

Una vez se complete el proceso, la entidad dedicada a la preservación y rescate de los polinizadores, Api Millifera, podrá solicitar fondos y someter las propuestas pertinentes para reparar los salones que sufrieron daños con el paso del huracán María.

Un dulce amargo la apicultura del este

Un dulce amargo la apicultura del esteCon el afán de preservar la producción agrícola, un grupo de técnicos certificados de 12 a 80 años se dedica a la protección de más de un millón de abejas en la Escuela de Apicultura del Este de #Fajardo.Sin embargo, los vientos del huracán María en el 2017 destruyeron su salón de clases. Solo les resta la recaudación de fondos y solicitar ayuda a los municipios que sirven diariamente #Carolina, #Fajardo, #Luquillo, #Ceiba, #Naguabo, #Humacao, #LasPiedras, #Juncos, #Maunabo, entre otros.Nota de la editora: Entrevista al director, Hermes Conde el viernes, 10 de agosto de 2018

Posted by Walo Radio on Tuesday, August 21, 2018
Video publicado en WALO Radio el 21 de agosto de 2018.

Por otra parte, el secretario del Departamento de Agricultura, Carlos Flores Ortega, endosó a los apicultores a formar una Junta que los represente, bajo la ley 238, según Conde Navarro.

Asimismo, comentó emocionado que los confinados de Guayama 501 completaron unas cajas para el desarrollo de colmenas y algunas de estas destinadas a 61 rescatistasde la zona este. Cada una de las cajas, valoradas en $122 dólares (c/u) bajo los fondos del Departamento de Agricultura, forman parte de las herramientas indispensables para los apicultores y rescatistas.

Entrevista al director Hermes Conde Navarro por Sonia Edith Rivera para WALO Radio

Noticia por Sonia Edith Rivera para WALO Radio

Check Also

Al Sureste anuncia plazas de empleo disponibles para esta semana

El Area Local de Desarrollo Laboral Sureste anuncio las ofertas de empleo directo disponible para …

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *