Con residencias en desuso y sin director regional el Departamento de Vivienda

Interior de uno de los apartamentos en la calle José de Diego de Naguabo | Fotos: Sonia Edith Rivera para WALO Radio

Noticia por Sonia Edith Rivera para WALO Radio

(28 de febrero de 2020 – WALO Radio) – Ayer personal de WALO Radio hizo un recorrido de las seis residencias en desuso ubicadas en la calle José de Diego de la zona urbana de Naguabo, conocida como “Sal si puedes”.

Según una fuente de WALO Radio, el gobierno desalojó estas instalaciones por reparaciones hace cinco años a través del Departamento de Vivienda (DV).

Sin embargo, hasta el día de hoy las estructuras permanecen intactas: con sus puertas, ventanas, losas, tuberías, en fin, solo necesitan reparaciones mínimas, afirmaron dos personas que viven al frente, Raúl Hernández Maldonado y Luis E. Velázquez de Jesús durante el recorrido.

Hernández Maldonado conocido como “Econo” dijo que vive en la calle, pero estaría dispuesto a pagar una de las propiedades mensualmente, así como lo necesitan otras personas de escasos recursos.

Seis residencias del Departamento de Vivienda (DV) en desuso hace cinco años en la calle José de Diego en la zona urbana de #Naguabo | Noticia relacionada: http://bit.ly/3ahEMGB

Posted by Walo Radio on Thursday, February 27, 2020

Entrevista a los vecinos de estos apartamentos públicos | Video: Sonia Edith Rivera

Por su parte, el alcalde Noe Marcano comentó que muchos de los casos existen problemas con la titularidad de esas propiedades de la zona urbana.

Ante la falta de un recurso en Vivienda para aclarar este caso, la gobernadora Wanda Vázquez Garced dijo ayer que el nuevo secretario, Luis Fernández Trinchet, evaluará los candidatos para ocupar las vacantes disponibles, como la dirección regional en Humacao.

WALO Radio continúa haciendo gestiones para aclarar este caso con el Departamento de Vivienda y Vivienda Pública.

“A la suerte” y “vandalizadas” seis residencias del Departamento de Vivienda en Naguabo

 

 

Check Also

Arrestan hombre por Ley de Armas en la PR-30 de Humacao

Foto: Suministrada por la Policía (22 de enero de 2021) – El director de la …

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *