(12 de mayo de 2017)- Algunos integrantes de la comunidad de la Escuela Antonia Sáez en Humacao se reunieron esta mañana con el alcalde Marcelo Trujillo Panisse, sin embargo, salieron del encuentro con poca esperanza de que su escuela pueda permanecer abierta.
Una maestra, de la comunidad escolar, explicó a la redacción de WALO Radio, algunas de las propuestas que se discutieron en la reunión de cara a la consolidación con la escuela Rufino Vigo, que fue anunciada la pasada semana por el Departamento de Educación (DE).
“Le entregaron la propuesta que la facultad preparó. Él (alcalde) dijo que nada podía hacer, porque tenía adoptado el Proyecto de Punta Santiago, ‘el de los monos’, y también el proyecto de Head Start en la antigua escuela de Caserío Roig. Los padres le pidieron que ayudara con los algunos gastos de la escuela y el alcalde Marcelo Trujillo dijo que tenía que evaluar esa propuesta. El tiempo avanza y no tenemos respuestas concretas”, comentó nuestra fuente.
Esta tarde, confirmamos que la reunión se dio en la alcaldía y que próximamente el Alcalde enviará una carta al Departamento de Educación.