Con menos probabilidades residentes del sureste en el contagio de coronavirus

Fotos: asia.nikkei.co

(23 de enero de 2020 – WALO Radio) – El doctor especializado en infectología en Humacao, Agripino Lugo Vázquez, explicó el estatus del coronavirus y otro posible virus por desarrollarse en Wuhan, China, donde se han reportado más de 300 casos.

Actualmente, hay una alerta internacional, pues no existe una vacuna para evitar el contagio. Sin embargo, el doctor señaló que los residentes del sureste tienen menos probabilidades de presentar los síntomas y deben estar alertas e informados sobre la enfermedad.

De acuerdo con el Departamento de Salud, los coronavirus afectan las vías respiratorias causando síntomas tales como: secreciones nasales, congestión nasal, dolor de garganta, estornudos, tos y fiebre.

Por su parte, el representante Joel Franqui Atiles radicó una resolución el martes pasado para ordenar a la Comisión de Salud de la Cámara que investigue las medidas, planes e implementación de mecanismos de prevención de este brote.

“Ya se confirmó el primer caso de coronavirus en Estados Unidos, específicamente en Washington. Esta enfermedad es considerada mortal. Es por esto que es necesario se establezcan las medidas de prevención para evitar contagios aquí en Puerto Rico y que se activen los protocolos y controles para minimizar la posibilidad de que se reporten casos en nuestra jurisdicción”, advirtió Franqui Atiles.

Check Also

Triple A informa instalación en planta de filtros Humacao

Foto: Archivo / WALO Radio (15 de enero de 2021) – Personal de la Autoridad …

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *