(5 de julio de 2018) – Félix “Felo” López Vázquez con 100 años vive en la casa de su hija Sabat “Sabita” López Martínez, de 70 años, y otros dos hijos en el barrio Cubuy de Naguabo, donde la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) restableció el servicio el pasado viernes.
De acuerdo con el relato de uno de sus hijos, Efraín López Martínez, don Felo, en plena juventud, trabajó colocando los primeros postes del tendido eléctrico en su barrio naguabeño y Orlando López Martínez de 66 años comentó que vio la energía eléctrica por primera vez a los 12 años.
Por su parte, Sabita explicó que carece de una bañera adecuada para asear a su padre por lo que opta por el balcón de la casa. Además, debe colocar un sinnúmero de envases para evitar inundaciones y que se dañen sus pertenencias cada vez que llueve.
Luego del embate de los huracanes Irma y María, el agua se filtra por cables eléctricos, bombillas, paredes y roperos. La hija de don Felo, quien es paciente de lupus y otras condiciones de cuidado, comentó que la Agencia de Manejo de Emergencias Federal (FEMA) le negó la ayuda para las reparaciones de la casa de dos plantas.
(Nota de la editora: Este audiovisual fue grabado el viernes, 18 de mayo cuando la familia estaba sin el servicio eléctrico)