(27-abril-2023) La División de Investigaciones de Robo y Fraude a Instituciones Bancarias, Financieras y Cooperativas realizó una investigación que conllevó a la radicación de cargos por fraude, posesión y traspasos de documentos y apropiación ilegal agravada contra un joven de 20 años residente en Canóvanas.
Según la Uniformada, el imputado, identificado como Carlos Jamal Ibarra Escalera, depositó en su cuenta de banco un cheque fraudulento por la cantidad de $7,205.31, el cual imitaba ser perteneciente a Luyein Petroleum Corp.
Luego, el 20 de diciembre de 2022, se personó a la sucursal de First Bank, ubicada en Caguas Sur, donde realizó un retiro en efectivo de $2,000, producto del cheque fraudulento, y posteriormente en la sucursal de First Bank de Las Catalinas, en Caguas, para retirar $4,000 más en efectivo, donde fue capturado.
La fiscal Elimaris Rivera Martínez, de la División de Delitos Económicos del Departamento de Justicia, radicó los cargos ante la jueza Sonya Nieves, del Tribunal de Caguas.
La magistrada determinó causa para arresto contra Ibarra Escalera en todos los delitos con una fianza global de $15,000, la cual prestó a través de la Oficina de Servicios con Antelación al Juicio.