Con fecha la instalación de un nuevo tanque AAA en Buena Vista

Estas instalaciones fueron destruidas por el huracán María.

Tanque del barrio Buena Vista destruido por los vientos del fenómeno María en el 2017 | Foto: Archivo / Sonia Edith Rivera para WALO Radio


Noticia por Sonia Edith Rivera para WALO Radio

(25 de abril de 2019 – WALO Radio) – Durante la Comisión Total del Senado celebrada hoy en Humacao, el alcalde interino, Luis Raúl Sánchez, arremetió contra el gobierno central ante las problemáticas económicas y sociales que enfrenta la región, incluyendo el reemplazo del tanque de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA) en el barrio Buena Vista.

El pasado 26 de febrero, ciudadanos, representantes y funcionarios de la corporación participaron de una vista pública, donde el alcalde Marcelo Trujillo Panisse se comprometió a asignar unos $100,000 dólares para estas reparaciones.

Asimismo, durante la Comisión, el senador José Luis Dalmau destacó la asignación de $50,000 dólares para la labor sumando $150,000 dólares entre el gobierno municipal y estatal.

Por su parte, el senador Miguel Laureano adelantó la demolición del contenedor. Reconoció el esfuerzo de los directores regionales en la reconstrucción del distrito de Humacao, sin embargo, dijo que “queda mucho por hacer”.

El Senado en el Centro de Bellas Artes de Humacao | Foto: Facebook

Por último, a preguntas del presidente del Senado, Thomas Rivera Schatz, el director de la región este de la AAA, Enrique Rosario, explicó el plan de trabajo que podría completarse en un periodo de un año, bajo un costo total de $742,000 dólares que debe reembolsar la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA).

“Si comenzamos, se estima de septiembre u octubre (2019), pues más o menos de ahí en adelante nueve meses o un año”, dijo el ingeniero de la AAA.

Desde el paso del huracán María en septiembre de 2017, residentes del barrio Buena Vista, sectores de Cataño, comunidades de Candelero Abajo y a las urbanizaciones Palacios del Sol y Palacios del Mar permanecen con un servicio intermitente en el suplido de agua potable.

Noticia relacionada: Resumen de la Comisión Total del Senado en Humacao

Vista pública del pasado 16 de febrero en el barrio Buena Vista de Humacao

[Ahora] Vista pública en el tanque de AAA en el barrio Buena Vista en #Humacao

Posted by Walo Radio on Saturday, February 16, 2019

Check Also

Triple A informa instalación en planta de filtros Humacao

Foto: Archivo / WALO Radio (15 de enero de 2021) – Personal de la Autoridad …

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *