Con desalojos “voluntarios” en zonas inundables del norte y noreste de Puerto Rico, informa el Departamento de Vivienda

Con desalojos “voluntarios” en zonas inundables del norte y noreste de Puerto Rico, informa el Departamento de Vivienda  Foto: Pixabay

(15 de octubre de 2018) – Unos mapas de zonas vulnerables, preparados por la Junta de Planificación, identificaron unas 250,000 edificaciones en riesgo de inundación, deslizamientos y erosión de las costas; la mayoría de ellas ubicadas en el norte y noreste de la isla, reveló hoy un medio nacional.

500 comunidades en clasificación de alto riesgo y 120 puestas en condición de prioridad

Con una asignación federal de $1,063 millones de dólares, parte del Plan de Recuperación del Desastre del gobierno establece mover a varias comunidades de áreas inundaciones a una vivienda estable y segura a modo temporero, añadió el medio.

La presidenta de la Junta de Planificación María del Carmen Gordillo, en entrevista con EL VOCERO, dijo que “desconoce cuáles comunidades específicas podrían verse afectadas e insistió en que los desalojos serán en consulta con los residentes”.

Por su parte, el alcalde de Naguabo, Noé Marcano Rivera, insistió que la relocalización del gobierno para estas comunidades deber ser únicamente de forma voluntaria.

Aunque este programa del Departamento de Vivienda “acaba de salir”, Marcano Rivera explicó que residentes de Tropical Beach, La Fanduca, La Ola y Cubuy podrían cualificar.

Entrevista al jefe del ayuntamiento de Naguabo, Noé Marcano Rivera durante el programa Para el récord

Check Also

Director regional DTOP y alcalde humacaeño inspeccionan carretera estatal PR-60

Foto: Facebook (18 de enero de 2021 – WALO Radio) – El alcalde de Humacao, …

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *