Comunidades del este toman acción en contra de la criminalidad

Consejos Comunales de la Policia

El comandante del Área de Humacao de la Policía de Puerto Rico, Teniente Coronel Orlando Rivera Lebrón, anunció la juramentación de 30 nuevos concejales de los Consejos Comunitarios de Seguridad entre los pueblos de Maunabo, Naguabo, Yabucoa y Las Piedras.

Además se formó y juramentó como consejo el barrio Palo Seco del municipio de Maunabo. Dicha juramentación se llevó a cabo el pasado jueves, 17 de septiembre del 2015, en el Salón Anexo de la Casa Alcaldía en Maunabo.

La uniformada está esperanzada en que éstos consejos comunitarios de seguridad en unión a la Policía de Puerto Rico, ayuden a mantener la seguridad de las comunidades y mejorar la calidad de vida.

El oficial de prensa de la Policía en Humacao, Marcos Rivera, ofreció detalles a WALO Reloj sobre las funciones de éstos consejos:

Así mismo el encargado de ofrecer informaciones policiacas de la region este a la prensa, destaco que los consejos comunales tienen una función preventiva en contra de la criminalidad y no intervienen con individuos en casos criminales:

(Foto: Suministrada)

Check Also

Reciclarán árboles navideños en centro de acopio en Fajardo

Foto: Pixabay (13 de enero de 2021) – Las entidades Basura Cero Puerto Rico y …

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *