Comunidad viequense exige el esclarecimiento de los últimos asesinatos

Foto: Archivo / WALO Radio

(4 de mayo de 2020 – WALO Radio) – La coordinadora de La Alianza para la Paz Social, ALAPÁS, Inc. en Vieques, Kathy Gannett lamentó los asesinatos de tres viequenses y exigió al gobierno el esclarecimiento de los crímenes.

Sostuvo que en los asesinatos recientes fallecieron Alex Eduardo Rivera Santiago, 23 años, el 1 de mayo; Edwin Rivera Ortiz de 50 años, el 25 de abril; y Yamadiel Pérez Sanes de 25 años, el pasado 22 de abril.

“Desde 2006 hay más de 80 familias en Vieques experimentando el trauma de perder un ser querido por asesinato.  Desde el 1 de enero del 2017, hemos sufrido 24 asesinatos en nuestra isla”, indicó Gannett, residente de la isla municipio. Dijo que estos fallecimientos han dejado docenas de niños pequeños sin un padre o madre.

“Condenamos la violencia, nos solidarizamos con las familias de estas víctimas, y exigimos acción por el gobierno para esclarecer estos asesinatos. Los que la Marina no mató, están muriendo de la guerra que existe en nuestras calles. Estos crímenes son el resultado de la falta de equidad social en Vieques que, a su vez, surgen de la negligencia de los gobiernos hacia Vieques”, añadió.

“Siento una tristeza inmensa, acompañada de impotencia, ante las muertes ocurridas no sólo en lo que va de este año sino desde años recientes en nuestro querido pueblo. El virus de la violencia está arropando al que fue uno de los pueblos más seguro y tranquilo de Puerto Rico”, expresó la psicóloga Sylvia Rivera.

ALAPÁS invita a la comunidad viequense a utilizar sus servicios a través de la página www.alapas.org.  Entre sus servicios se encuentra:
1) Servicio psicológico breve (SPB) = Equivalente a una sesión psicológica de oficina, pero a través del teléfono.
2) Asesoramiento legal = Damos orientaciones y seguimiento a los casos, según sea posible y de acuerdo a la agencia gubernamental que corresponda.
3) Conección al programa ArteXpresión = Este programa está dirigido a sanar a nuestros niños, preparando actividades todos los viernes.

Check Also

Director regional DTOP y alcalde humacaeño inspeccionan carretera estatal PR-60

Foto: Facebook (18 de enero de 2021 – WALO Radio) – El alcalde de Humacao, …