Breaking News
Home » Comunidad » Comunidad sorda en espera por firma del gobernador

Comunidad sorda en espera por firma del gobernador

Foto: Pixabay

(1 de agosto de 2018) – El senador, Juan Dalmau Ramírez, instó al gobernador, Ricardo Rosselló Nevares a convertir en ley el Proyecto del Senado 663 que permitiría que la comunidad sorda tener intérpretes de lenguaje de señas en los tribunales y agencias gubernamentales.

 “Al día de hoy nos restan 13 días para que el gobernador firme el Proyecto del Senado 663 o, de lo contrario, reciba un veto de bolsillo. Confío que al igual que la Asamblea Legislativa, en donde la medida fue aprobada unánimemente en Senado y Cámara, el gobernador esté a la altura de los tiempos y la convierta en ley. De ser así, al fin viabilizaremos el acceso de la comunidad sorda a nuestros tribunales y otros foros adjudicativos sin que signifique un martirio para éstos el enfrentarse a estos procesos”, indicó Dalmau Ramírez.

Explicó que la medida fue radicada el pasado 18 de marzo y es el producto colaborativo del licenciado Juan José Troche Villeneuve por la Sociedad para la Asistencia Legal (SAL); Edgardo Figueroa y Eugenio Sastre, presidente y vocal del Movimiento Autónomo de Sordos (MAS), respectivamente y la relacionista profesional y asesora de MAS y SAL, Sandra Rodríguez Cotto.  

“Le pedimos al señor gobernador Ricardo Rosselló que firme la ley. Sabemos que él tiene un firme compromiso con la inclusión y la defensa de los derechos con nuestra comunidad”, expresó por su parte Edgardo Figueroa, presidente del MAS.

El MAS es una organización que representa la población de casi 200,000 sordos en Puerto Rico.

Check Also

Ladrón rompe pared de ferretería de la zona este

Foto: Archivo / WALO Radio (8 de abril de 2020) – Un escalamiento fue reportado …

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *