Comunidad escolar de Naguabo llega a los portones región educativa de Humacao

Fotos: Suministradas

(19 de abril de 2018) – Decenas de padres, madres y estudiantes de varias escuelas del país continuaron hoy con la jornada de protestas en contra del cierre de 283 planteles impuesto por el Departamento de Educación (DE).

A eso de las 8:30 de la mañana se reportó una manifestación de un grupo de padres y estudiantes de la escuela José Ramos Agosto, ubicada en el barrio Mariana en Naguabo.

La protesta se desarrolló frente a las instalaciones de la región educativa de Humacao del DE en la avenida Nicanor Vázquez.

Estudiantes cargaron sus pancartas en repudio de la reubicación, uno de estos decía: “Secretaria de Educación, ¿usted ha visto lo hermosa que es mi escuela? ¿Puede contestarme? ¡Oh! Si olvidé que nunca nos ha visitado. ¿Necesita un mapa?”. 

Asimismo, en otras comunidades escolares municipios de San Juan, Cayey, San Germán y Vega Alta se tiraron a la calle durante esta mañana con la intención de ser escuchados por la alta jerarquía del gobierno, en especial, Julia Keleher, secretaria de Educación.

 

Check Also

Para septiembre finalizará reconstrucción del antiguo ayuntamiento de Humacao

Foto: Suministrada (3 de julio de 2020 – WALO Radio) – El alcalde de Humacao, …

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *