(23 de agosto de 2021) – Ante la petición constante de la comunidad sobre la importancia del dragado y limpieza de la desembocadura del río Blanco al lado de Tropical Beach, la semana pasada el Departamento de Obras Públicas muncipial de Naguabo comenzó los trabajos de limpieza.
La comunidad agradeció las reuniones de la alcaldesa Miraidaliz Rosario, la senadora Rosamar Trujillo y la bióloga del Departamento de Recursos Naturales y Ambientales (DRNA), Samerith Sánchez, para la contratación de una excavadora anfibia.
“La comunidad de Tropical Beach desea agradecer a tantos que hicieron posible esta importante tarea. Primero, queremos agradecer a nuestra alcaldesa Miraidaliz Rosario Pagán por reunirse con nosotros varias veces y hacer de esto una prioridad en sus cosas por hacer. Ella prometió hacer esto y lo ha hecho posible” expreso el líder comunitario de Tropical Beach, Ray López.
Añadió que Trujillo Plumey se reunió con la comunidad, escuchó atentamente la preocupación y se comprometió a ayudar. También, destacó la intervención de Sánchez, quien ayudó para facilitar algunas reuniones con las entidades pertinentes.
“Así como señalamos cuando los trabajos no se realizan o se nos marginan a la comunidad. Queremos agradecer a todos y todas en hacer posibles estos trabajos de mitigación”, expresaron los miembros de la comunidad mientras contemplaban los trabajos en la desembocadura.
Ante la temporada de huracanes vigentes, la expectativa de los trabajos es abrir más la desembocadura del río y la limpieza total debajo del puente temporero, ubicado en la PR-3 que conecta hacia el malecón.
“Como líder de la comunidad, esto ha sido una experiencia de aprendizaje, pero lo tomo como un esfuerzo muy positivo”, finalizó López.