Comunidad de escuela Luis Muñoz Marín en Yabucoa llega a acuerdos con el Departamento de Educación

(Estudiantes de la Escuela Luis Muñoz Marín)
(Foto de WALO Radio)

Por: Redacción de WALO

8 de septiembre de 2014

Con el propósito de darle seguimiento a la noticia que surgió esta mañana, en WALO Radio, sobre los reclamos de la comunidad de la Escuela Luis Muñoz Marín de Yabucoa, nuestra redacción se comunicó nuevamente con padres de ese plantel.

Luego de llevar a cabo una manifestación frente a los portones, en la que lograron paralizar las clases por el día de hoy, los padres y madres sostuvieron una reunión con la Directora de la escuela y la ayudante especial del Secretario de Educación, Madeline Vargas Landrón. En la misma, se lograron acuerdos en beneficio de los estudiantes y los maestros de ese plantel.

“Logramos llegar a un acuerdo. La ayudante del Secretario aceptó que no van a unir los grupos y no se van a llevar los maestros, por ahora”, sostuvo, en entrevista, Ivelissa Sánchez, madre de una estudiante.

Entre otros asuntos, padres habían denunciado que el Departamento de Educación habría determinado eliminar cuatro plazas de maestros de esa escuela, además de unir varios grupos, lo que iba provocaría hacinamiento en los salones.

“Mañana, tenemos que entregar una lista con los riesgos que representa el unir a los grupos y cómo se afectan los estudiantes. También nos dijeron que se va a quedar el curso avanzado de grado doce”, detalló Sánchez.

Por otro lado, se espera que un grupo de padres, representantes de la comunidad escolar, se reúna mañana, martes, con el asesor del Ayudante al Ciudadano de la Oficina del representante Ramón Luis Cruz, Félix Juan, quien estaría recogiendo las quejas de estos para encontrar soluciones a las mismas.

Mientras tanto, las clases se reanudarán mañana para todos los estudiantes.

Check Also

Reciclarán árboles navideños en centro de acopio en Fajardo

Foto: Pixabay (13 de enero de 2021) – Las entidades Basura Cero Puerto Rico y …

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *