(8-marzo-2023) Un hombre alegadamente involucrado en el asesinato de Harón Euriel Aponte Cosme tras una discusión por un supuesto estacionamiento en el sector Playa Fanduca del barrio Playa Húcares, en Naguabo, acudió hoy al Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de Humacao en compañía de su abogado para ofrecer su versión de los hechos.
Julio Molina, de 50 años, fue entrevistado por agentes del CIC, junto al licenciado Carlos Aponte Nieves y dos testigos.
De acuerdo a declaraciones que ofreció, el abogado a un medio noticioso, explicó que su cliente disparó en defensa propia, porque supuestamente el occiso lo amenazó con un rifle que, luego fue encontrado dentro de la Ford Raptor blanca que se quemó junto a otros vehículos. Molina tiene portación de armas y fue ocupada por la policía para fines de análisis.
El director auxiliar del CIC de Humacao, Josué Vázquez dijo esta tarde en conversación telefonica con WALO Radio, que Molina confesó en presencia de Aponte Nieves que habia disparado y alegó legítima defensa.
Vázquez añadió que Molina, que reside en Humacao, narró que tuvo una discusión con Aponte Cosme cuando fue a mover su vehículo que bloqueaba a varios que estaban allí. Fue entonces cuando ocurrieron los eventos.
El teniente Vázquez dijo que en esta etapa del proceso no puede decir que Molina sea sospechoso. También indicó que se entrevistó a las personas que acompañaban a Molina supuestamente el día de los hechos, así como a otras 7 personas, en lo que va de esta semana. Adelantó que el proceso de entrevistas continua mañana, ya que se han citado otras personas para continuar con la investigación del caso, y corroborar los testimonios que se han ofrecido hasta el momento.
Finalmente expresó que cuenta con varios equipos que trabajan con toda la evidencia que han podido obtener como videos en lugares cercanos, así como publicados en las distintas plataformas de redes sociales.