(3-octubre-2022) La decisión de que la compañía que administraba el Centro de Diagnóstico y Tratamiento (CDT) en Humacao abandonara la instalación fue del alcalde Julio Geigel Pérez, aseguró uno de los directivos de la corporación de servicios de salud que tenía contratos con el municipio desde julio de 2018.
De acuerdo al principal oficial de operaciones de la corporación New Medical Quality Services, José Rodríguez, el Municipio tomó la determinación sin reunirse con los directivos de la compañía, y ni acuerdo ni carta para solicitud de propuesta.
Rodríguez mencionó que durante los rumores de la cancelación de contrato, los médicos, servicios de pediatría, radiólogos y personal de laboratorio que la corporación administra consiguieron empleo en otras instalaciones médicas por la incertidumbre.
El funcionario destacó que no le preocupa que el mandatario municipal haya comunicado la situación al Departamento de Salud.
Asimismo, dijo que la parte legal de New Medical en su momento dilucidara en el foro correspondiente la situación, y cuando la Junta decida las acciones a seguir lo comunicarán. El CDT cesó operaciones el 30 de septiembre.