Foto: Pixabay
(8 de noviembre de 2018) – El presidente del Colegio de Peritos Electricistas de Puerto Rico (CPEPR), Antonio Ortiz Betancourt, reveló hoy que la jueza Irmarie Colón Massó, del Tribunal de Primera Instancia de Fajardo, encontró el martes causa probable por fraude contra un contratista que ilegalmente realizaba reparaciones de sistemas eléctricos en Vieques.
Félix A. Meléndez Estrada usurpó el cargo de perito electricista y prestó servicios a familias que aún están en proceso de reconstrucción de viviendas tras el paso de los huracanes del 2017.
Contra Meléndez Estrada y su compañía FM Electrical Zone figuran dos denuncias menos graves por violación a la Ley 115 y 131 de la Junta Examinadora de Peritos Electricistas. También encara un delito grave por violación al artículo 202 del código penal por fraude hacia un residente al cobrar $4,000 dólares por una instalación que finalmente no fue aprobada por la Autoridad de Energía Eléctrica.
“El (CPEPR) tiene el deber de proteger a los ciudadanos de personas que en falsa representación puedan poner en grave riesgo su bienestar. Nuestro colegio no permitirá esta práctica”, declaró el presidente del colectivo.
El procesamiento del contratista estuvo a cargo de la fiscal Diannette Aimat Frías, el agente Pedro Juan Echevarría Pagán de la Policía de Puerto Rico, el (CPEPR) y la Junta Examinadora de Peritos Electricistas de Puerto Rico.
“Exhortamos a la ciudadanía a que evite ser víctimas de fraude y exclusivamente contrate peritos electricistas licenciados y colegiados. Puede distinguir a un electricista en cumplimiento con la ley por las credenciales que otorga nuestra institución”, explicó.
“Para más información puede comunicarse con nosotros al (787) 781-7184 o también puede hacer una consulta a través de nuestras redes sociales”, finalizó Ortiz Betancourt.
En la foto suministrada, el residente del Colegio de Peritos Electricistas de Puerto Rico (CPEPR), Antonio Ortiz Betancourt