Compañero de Arellys Mercado relata escena del crimen en vista preliminar

(12 de septiembre de 2019 – CyberNews) – Joseph Howie García, quien fue pareja de Arellys Mercado Ríos, relató el incidente de la noche del 18 de agosto en Villa Marina en Fajardo en la vista preliminar contra el sospechoso de asesinato, Jensen Medina Cardona.

Luego del incidente, la mujer que acompañaba a Medina Cardona salió corriendo y viró para llevarse al hombre que permanecía parado frente al cadáver.

A preguntas del fiscal Beale, García relató que ese día, Arellys, Luis y Joan habían planeado llegar en el bote de su propiedad al islote Icacos, para pasar la tarde en un catamarán con otras amistades. El catamarán se fue a eso de las tres de la tarde, pero se quedaron en Icacos compartiendo con otro grupo de “boteros” hasta las 5 de la tarde. Arellys, cuenta García, quería ver el atardecer. Es entonces que zarpan a Palominos, donde llegaron a eso de las 5:30 de la tarde. En el lugar había muchos botes y se quedaron en el lugar hasta las 9 de la noche.

A esa hora, y luego de recibir una llamada de su madre, García decide irse de Palominos rumbo a Villa Marina en Fajardo. En el proceso de anclar el bote en el muelle, Arellys encuentra un teléfono móvil.

García le dice a Arellys que le dé el teléfono y este lo guarda en la cabina del capitán.

Contó que mientras se encontraba en el proceso de limpiar el bote, y Arellys se encontraba en el área de las duchas, llegó un individuo “sin camisa y con una cadena heavy en pantalones cortos gritando”.

El sujeto, al cual identificó en sala como Medina Cardona, reclamaba el teléfono móvil a Joan, quien según el relato no sabía que García lo tenía. García se percata en la discusión que Medina Cardona buscaba el teléfono y se lo entregó.

Sin embargo, mencionó que la mujer que acompañaba a Medina Cardona hizo el comentario de que “viste, te lo querían robar, chorro de puercos”. Este comentario enfureció a Medina Cardona, según el testimonio vertido.

Medina Cardona continúa discutiendo con Joan, en ese momento Arellys llega y le exige al sujeto que se vaya, según García.

“Él dice ustedes no me conocen a mí. Ella le dice a mí no me importa quien tu eres, ya tienes el teléfono, vete”, relató el testigo.

Dijo que acto seguido se escucha cuando se carga el arma de fuego y finalmente el disparo que le provocó la muerte a la joven Mercado Ríos.

 

 

 

Check Also

Red de Agricultoras y Agricultores Ecológicos del Este invita actividades en Caguas

(24-abril-2024) La Red de Agricultoras y Agricultores Ecológicos del Este (RAEE) de las que forman …